martes, 2 de noviembre de 2010

Las parejas se separan antes del Verano y Navidad

Tal com vengo explicando en los últimos post, mucha es la información pública que dejamos en internet, que puede ser utilizada de forma individual o de forma agregada.

Una de las últimas curiosidades que nos ofrece esta información es un estudio que revela la evolución de roturas de parejas a lo largo del año.

La información para realizar el estudio proviene de Facebook, a partir del "relationship status" que nos indica si estamos en una relación de pareja.

El estudio revela que las semanas finales de primavera, justo antes del verano y las semanas antes de Navidad, són las semanas del año donde se separan mas parejas, según muestra la siguiene gráfica, según el calendario de EEUU.


Algunos aspectos curiosos son:

  • La mayoría de parejas se separan en lunes
  • El dia de los Inocentes de EEUU (April Fool's Day) también és un dia (puntual) que se utiliza para hechar cuentas y separarse.
  • El día con menos separaciones es el dia de Navidad

La pregunta puede ser: Y bien, ¿esto para que sirve?. 

Seguro que a más de un profesional ya se le habrá ocurrido, pero por ejemplo puede utilitzarse esta información para planifcar una campaña de marketing online para abogados del ámbito de relaciones de pareja o mediadores de conflictos. Seguro que si invierten en base a este gráfico y planifican sus jornadas de formación en periodos valle, saldran ganando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario