martes, 15 de febrero de 2011

El motor de InfoJobs vuelve a rugir

Tras unos meses de un arduo trabajo, InfoJobs, el Portal Líder de Empleo de España, empieza a dar muestras de su potencial y capacidad de innovación.

Con pocas semanas de diferencia son unos cuantos los proyectos que se han lanzado en el mercado. Para muestra un botón:
Hoy por hoy, aún no se ve todo el potencial de estos cambios, pero algunas de ellas sientas las bases de crecimiento futuro y nuevos servicios de valor para la comunidad.

InfoJobs está haciendo una clara apuesta por la innovación y un gran esfuerzo humano para reinventarse en estos momentos de dificultades económicas.

A lo largo de sus mas de 12 años de historia se han llevado a cabo mejoras de servicios, pero siempre dentro del mismo ámbito.

La situación ahora es completamente diferente. El mundo se mueve: nuevos competidores, nuevos servicios, nuevos dispositivos, etc.

En este nuevo escenario, InfoJobs tiene mucho que decir, siempre con la mirada puesta en "Hacer fácil a todas las personas encontrar el mejor empleo posible" e incrementar el valor para sus usuarios.

Cuenta única
Un de los retos que se ha marcado InfoJobs es poder dar una solución global a todos sus usuarios, facilitándoles tanto como sea posible el acceso a los diferentes servicios.

Para ello InfoJobs ha implemantado su versión del protocolo de autentificación oAuth (OpenID) para que con una misma credencial de acceso, los usuarios de InfoJobs puedan acceder a diferentes servicios.

Los dos primeros servicios que utilizan esta funcionalidad son el Portal de Empleo, el Portal de Formación y más adelante el Portal InfoJobs Local. Lo usuarios que estén registrados en InfoJobs Empleo pueden hacer login a InfoJobs Formación con las mismas credenciales y el servicio se activará automáticamente, ahorrando tiempo de registro nuevamente.

Sin duda, esto fija las bases para la futura expansión de la plataforma de InfoJobs, permitiendo reutilizar servicios e incluso pudiéndolos usar en servicios externos a InfoJobs.


InfoJobs Formación
En un mundo cada vez más globalizado, más competitivo y que cambia a una velocidad de vértigo es necesario formarse y reciclarse de forma periódica para no quedar excluido del mercado laboral.

InfoJobs Formación pretende ser el complemento y compañero de viaje a InfoJobs Empleo a lo largo de la vida profesional de las personas, sugiriendo la formación más adecuada a cada momento para conseguir estar más preparado y  progresar profesionalmente.

Queda aún mucho recorrido, pero la aspiración enunciada es legítima y prometedora.


InfoJobs Local
Es un nuevo concepto de portal de empleo, que va en la dirección contraria a como han evolucionado hasta la fecha. Hasta la fecha, los portales de empleo han ido incorporando nuevas funcionalidades y convirtiéndose en herramientas cada vez más completas y pesadas para según que necesidades. 

Existe un tipo de usuarios y ofertante de empleo que lo que necesita es rapidez y facilidad, dicho de otro modo: "trabajadores para hoy". Una lista de contactos que cumplan unos requisitos mínimos a los que se pueda llamar y "casi" incorporar.

Este portal, está destinado a pequeños negocios y tiendas de barrio. Este colectivo tiene además el reto de que en la fecha no tiene mucha presencia en internet y la mejor forma de ayudarle a utilizar estas herramientas es poniéndoselo fácil e intuitivo.

El servicio pretende realizar la transición de la publicación de la oferta de empleo en el escaparate del negocio  a la digitalización. Para ello ha creado la figura del capturador de ofertas de empleo, que es gente que encuentra dichas ofertas y las publicita en InfoJobs Local (con el permiso del propietario del comercio) para que todas las personas que buscan empleo la puedan ver.

Esto supone un gran avance, dado que con este mecanismo, se hacen públicas ofertas de empleo que a  fecha de hoy no lo eran. Responde a la idea de "entre todos lo conseguiremos"

Retos futuros
Los anteriores proyectos son solo la punta del iceberg de lo que se está preparando. En esta nueva etapa de clara apuesta por la innovación, InfoJobs también abre la puerta a colaboraciones externas y a ver todas las empresas que tengan alguna cosa que ofrecer en este mercado y concretamente en las siguientes áreas:
  • Modelos de negocio
  • Segmentación y nuevos mercados
  • Dispositivos móviles
  • Redes sociales
Si tienes alguna idea y quieres compartirla, estaremos encantados de escucharte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada